sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Boxeo | El salteño Quiroga buscará clasificar a los JJOO de París 2024

El boxeador salteño Ramón “Hormiga” Quiroga quiere lograr su segunda clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se iniciarán el 20 de octubre.

El oranense, que ya representó al país en Tokio 2020, es uno de los nueve integrantes del seleccionado argentino de boxeo que competirá en la cita continental, donde se otorgarán plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quiroga, que compite en la categoría de 51 kilogramos, tendrá que llegar a la final de su división para asegurarse el pasaje a la capital francesa. Esta regla se aplicará a todas las categorías masculinas y algunas de las femeninas; en las divisionales de 57 y 60 kilogramos de damas también clasificarán quienes ganen la medalla de bronce.

El salteño es uno de los máximos referentes del equipo albiceleste por su trayectoria; ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericano Lima 2019, tiene otra presea del mismo calibre en un certamen internacional realizado en Turquía en 2021 y este año obtuvo la medalla de plata en el torneo internacional Strandja en Bulgaría. En el plano profesional ya cuenta con dos coronas: Fedelatin y Fedecentro.

El seleccionado argentino se encuentra actualmente en Bogotá entrenando para la competencia panamericana. El próximo 10 de octubre regresará a nuestro país y el 16 partirá hacia Santiago de Chile, donde comenzará a competir desde el 19. Los otros integrantes del equipo son: Florencia López (50kg.), Sofía Robles (54 kg.), Milagros Herrera (57 kg.), Lucía Pérez (66 kg.), Lorena Balbuena (75kg.), Luciano Amaya (63,5 kg.), Joel Mafauad (71 kg.) y Abraham Buonarrigo (80 kg.).

Otras noticias