martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Benjamín Gebhard | “A Leavy no le va a afectar lo que pasó en las elecciones provinciales”

El director de la consultora We pasó por Cuarto Oscuro y opinó que tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri crecerán en la provincia. No descartó que el Frente de Todos consiga tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Ante las elecciones del próximo domingo, donde ya podría haber un presidente electo, el especialista en estadísticas y análisis electorales, Benjamín Gebhard, consideró en Cuarto Oscuro que tanto Fernández como Macri mejorarán su desempeño.

“Creemos que Alberto Fernández sacará un poco más de votos y también mejorará la performance de Mauricio Macri y su Juntos por el Cambio”, valoró y luego explicó sobre el leve impulso del oficialismo nacional que “tiene que ver con un desarrollo que tuvo la campaña luego de las PASO, esa estrategia, con estas marchas del ´Sí se puede´ y demás”.

En cuanto a las disputas provinciales para ocupar cargos legislativos en el Congreso de la Nación, el consultor indicó: “No logré ver una intensidad particular en los mensajes en la provincia. Se ve poca campaña, aunque sí creo que con los números que manejan es posible sostener que cada candidato [pero especialmente Juan Carlos Romero], desarrolla una estrategia segmentada”.

“Me parece que va a pasar lo mismo que pasó en las elecciones nacionales PASO, que es lo mismo que decía para Romero y [Miguel] Nanni de cuidar cada uno su espacio. Por eso creo que a [Sergio] Leavy no le va a afectar lo que pasó en las elecciones provinciales y no descartó que el Frente de Todos logre tres diputados nacional”, adosó a su análisis el referente de We.

Consultado sobre el impulso que podría darle a Leavy un triunfo contundente del Frente de Todos en Salta el próximo domingo, Gebhard admitió que “va a incidir” y añadió que “hay un porcentaje [de los encuestados] que lo reconoce, pero habría que ver si Alberto o Cristina después de ser electos, están dispuestos a mostrarse con potenciales derrotados”.

Otras noticias