martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

“Ayuda a que nuestros jóvenes puedan planificar su futuro” | Sáenz estuvo en la Expo Futuro

El evento reúne 140 stands en donde los estudiantes secundarios pueden conocer e interiorizarse de toda la oferta educativa del nivel superior. Estuvieron presentes autoridades de las universidades provinciales.

“La Expo Futuro ayuda a que nuestros jóvenes puedan progresar y planificar su futuro”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz en el acto central realizado en el predio de Coprotab (sobre avenida Banchik, a la altura de Estación Alvarado).

El evento continuará en Capital hasta mañana y ya estuvo también de manera presencial en Cachi, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González; Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán y cerrará el 22 de septiembre en General Güemes. El objetivo es llegar a los casi 23 mil estudiantes del último año de secundario, “ayudándolos a descubrir sus intereses y mostrándole las opciones que tienen para escoger”, señaló el Gobernador.

Además Sáenz resaltó el valor de la educación pública “como generadora de oportunidades” y en este sentido recordó que la universidad provincial, Upateco, fue creada atendiendo los requerimientos formativos que demandan las distintas regiones de Salta: “Para que los quieran estudiar lo puedan hacer en los lugares donde viven y dándoles la oportunidad de tener una salida laboral”.

El mandatario recorrió los stands y dialogó con los participantes de este gran encuentro organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología incorporó en esta gestión la modalidad del streaming para llegar a más alumnos.

El rector de la Upateco Carlos Morello señaló que la universidad de los salteños tiene una amplia oferta educativa, en diferentes modalidades y con salida laboral. «Por indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz hay un Estado presente ayudando a nuestros chicos a emprender el futuro», expresó.

El rector de la Unsa, Daniel Hoyos manifestó que la universidad pública de Salta los acompaña «en este paso trascendental de su vida. Es el comienzo de un viaje que será aún más emocionante y enriquecedor». Especificó que más del noventa por ciento de la investigación de la provincia se desarrolla en la Unsa y tiene 23 centros de extensión en barrios y localidades de la provincia.

En tanto, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, agradeció la invitación a participar en la Expo Futuro 2023. Informó que la alta casa de estudios prepara a sus estudiantes para un futuro cambiante, brindándoles las herramientas necesarias para su profesión y también para tener capacidad de resiliencia y reconversión.

Estuvieron presentes también, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; el senador provincial Emiliano Durand; autoridades de instituciones educativas.

Otras noticias