martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Autoconvocado sobre el ministerio de Educación salteño | “Es indolente y no atina a definir una política para garantizar educación”

Hubo una caravana de docentes autoconvocados. Piden reapertura de paritarias, incremento salarial y una cláusula que no resguarde a los ingresos de la inflación. Uno de los delegados del sector – Ignacio Boasso – habló con Cuarto Oscuro.

Fue en la mañana de hoy en el programa que se emite por el aire de FM La Cuerda (104.5). Allí el delegado contó que la caravana estuvo bastante concurrida a pesar de la lluvia que arreció sobre la ciudad también en la mañana de hoy. “El motivo de esta caravana son las reivindicaciones históricas del sector con las reivindicaciones propias de la coyuntura”, dijo a modo de introducción.

“La gran mayoría de los salarios docentes de la provincia están por debajo de la canasta familiar y estamos condenados a dirimirnos entre la pobreza y la indigencia, en un contexto en donde tuvimos que aumentar nuestros gastos para atender la virtualidad con un Estado indiferente y ausente. Acá son cientos de miles de pibes que no pudieron acceder a los contenidos mínimos. Por eso, además de estar exigiendo en esta caravana un incremento del 30% en nuestros salarios y una cláusula indexatoria para resguardar el valor del mismo contra la inflación, pedimos que se garantice la conectividad y los dispositivos para toda la comunidad educativa para hace del proceso de la virtualidad un proceso virtuoso”, explicó.

Municipalidad de Salta

Puesto a opinar sobre el desempeño del ministerio de Educación provincial y el ministro Canepa, el delegado de los docentes Auto Convocados dijo: “Es un ministerio indiferente, indolente que no atina a definir una política seria para garantizar educación. Está en el contexto de los que viene haciendo este gobierno que tampoco está atendiendo la salud pública”, dijo el delegado mientras participaba de la actividad que esta mañana nucleó a docentes de Salta Capital y Cerrillos.

Otras noticias