viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Aun no fue elegido y ya está imponiendo censuras” | Mario Peña también cuestionó al probable presidente de diputados

El legislador de La Viña, Esteban “Tuti” Amata, es candidato a presidir la Cámara de Diputados y dejó entrever que la sección “Manifestaciones” podría desaparecer de las sesiones de los martes donde los diputados expresan opinión libremente.

El diputado parece contar con el consenso necesario para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados y anticipo que unos de los cambios que impulsaría será la eliminación del tramo “manifestaciones” en las sesiones ordinarias. El anuncio provocó la reacción de legisladores y periodistas.

Entre los primeros hablo Guillermo Martinelli quien aseguró que la medida va en desmedro del republicanismo y sostuvo que la medida iría en dirección a blindar la gestión del futuro gobierno de Gustavo Sáenz quien ya contó con un blindaje mediático durante su gestión en la intendencia.

Municipalidad de Salta

Quien también se manifestó en contra del anuncio fue el periodista Mario Peña en una dura editorial en donde manifestó que Amat “Aún no fue elegido y ya está imponiendo censuras, resintiendo la representación de los diputados. Es que Esteban “Tutti” Amat ya sabe que será ungido como presidente de la Cámara y ha informado sobre el perfil que tendrá su gestión. Se trabajará a reglamento y el de ese cuerpo no contempla las Manifestaciones, espacio que en las sesiones los legisladores utilizan para expresar su opinión libremente”, enfatizo.

El propietario de FM Aries se mostró sorprendido y recordó que “La Cámara de Diputados es la caja de resonancia de toda la Provincia, entonces, ¿por qué podar la posibilidad de expresarse a los diputados a través de manifestaciones? Eso es lo que no llego a entender”. “Déjenlos hablar, viejo. ¿Le van a poner bozal a los señores diputados que son los representantes del pueblo, piensen como piensen, sean del partido que fuese?

En ese marco, Peña recordó que el tramo se instaló incluso en las sesiones del Concejo Deliberante y que aun cuando él entienda que a veces los legisladores “hablan boludeces”, lo central es que “a esos hombres y mujeres los eligió la gente y hay que respetarlos”.

Para finalizar, Peña enfatizo lo siguiente: “Esta puede ser una muy mala señal para el gobierno de Gustavo Sáenz. El hecho de hacer que la gente se calle y que no pueda manifestarse dentro del recinto de la Cámara de Diputados, es una forma de no querer conocer lo que realmente pasa. No creo que esto le haga bien al gobierno de Gustavo Sáenz”.

Otras noticias