lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Audio y video | Intendente salteño trató de pelotudo a un edil y tonto a un periodista

Se trata de Jorge Guerra, jefe comunal de Colonia Santa Rosa, quien abandonó la apertura de la sesión ordinaria del periodo 2023. Afuera del recinto adujo que lo hacía porque un concejal hablaba “pelotudeces”. Al periodista lo trató de “tonto”.

Ocurrió en el marco de lo que dispone la Ley Provincial N°7525 para los Concejos Deliberantes: la convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2023. Allí el intendente Jorge Guerra concurrió acompañado por otros integrantes de su gabinete.

El jefe comunal -dijeron los trabajadores de prensa que cubrieron el evento- llegó con una “actitud de patotero, agredió de forma verbal a un concejal y denigró a los otros ediles”. La generalización puede corroborarse con el video y el audio al que accedió CUARTO.

Ocurrió cuando Guerra decidió abandonar la sesión y al ser abordado por la prensa justificó su accionar por “las pelotudeces” que hablaba un concejal. En el transcurso de la entrevista también insultó al periodista Miguel Yufra quien le preguntó por qué se retiraba. La respuesta fue: “¿No estás viendo? ¿Qué sos tonto vo’?”, se escucha en el audio.

Según fuentes consultadas por este medio, Jorge Guerra estuvo acompañado por el secretario de obras públicas, Moisés Merides. Ambos poseen antecedentes por denuncias de violencia de género.

Archivos

Otras noticias