martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Asistencia de UNICEF | El gobierno provincial entregará alimento en polvo para los niños malnutridos del norte salteño

Se trata de una fórmula conocida como ATLU o alimento tecnológico listo para usar. Será destinado a unos mil infantes para tratamiento domiciliario.

Durante las pasadas horas tuvo lugar el anuncio realizado por Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia de Salta.  En el mismo detalló que el gobierno provincial gestionó junto a profesionales médicos y UNICEF, la donación de alimentos terapéuticos nutricionales y fórmulas lácteas a las familias del norte salteño que tengan niños con problemas de alimentación.

Según explicó la funcionaria, estos productos en polvo serán destinados “a casi mil niños y niñas con el fin de que recuperen peso, están destinados a los niños con desnutrición aguda severa y moderada”. Detalló además que este refuerzo nutricional será para la implementación de tratamientos domiciliarios.

Municipalidad de Salta

Gabriela Dorigato, sub secretaria de medicina social, dio más detalles sobre lo que contienen estos alimentos tecnológicos listos para usar (ATLU). Aseguró que “cuenta con 500 calorías, se abre el sobrecito y está listo, no necesita ningún tipo de preparación previa”, además hizo hincapié en que “se come como si fuera una golosina”.

Entre las particularidades del ATLU, destacaron que su uso ya fue probado con éxito en países de África y otros de Sudamérica. “El alimento tiene una bajísima proporción de agua, eso lo hace ideal para que lo podamos usar en el norte de nuestra provincia. es como si fuera un remedio contra la desnutrición, es un tratamiento terapéutico”, explicó Dorigato, para finalizar alabando al producto: “esto es oro en polvo”.

Otras noticias