martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Artes marciales | Sipalki-Do solidario en el estadio Delmi

Este sábado, los niños y niñas de la escuela Do-Yang mostrarán sus habilidades en el Torneo de Sipalki-Do, un completo y tradicional arte marcial guerrero de Corea del Sur. La entrada será gratuita y se solicita colaborar con donaciones para un comedor infantil.

El estadio Delmi será el escenario de una jornada deportiva y solidaria este sábado, a las 15.30, cuando se realice el Torneo de Sipalki-Do, organizado por la escuela Do-Yang de Salta. Se trata de un arte marcial que combina 18 técnicas de combate, defensa personal y destreza física.

Los protagonistas del torneo serán los alumnos de la categoría menores (5 a 15 años) de ambos sexos, que demostrarán sus avances en este arte marcial que tiene su origen en Corea del Sur. Habrá combates, patadas y exhibiciones que sorprenderán al público asistente.

La escuela Do-Yang, que cumple cinco años de trayectoria, es dirigida por el Sabom-Nim Juan Pablo Russi, III Dan de Sipalki-Do NOA/Mundial. El maestro expresó que el objetivo del torneo es “que los chicos se diviertan y aprendan” y los motivó para los próximos desafíos.

La entrada al evento será libre y gratuita, pero se pide a los asistentes que colaboren con alimentos no perecederos, juguetes y ropa en buen estado para ser donados a un comedor de niños de la capital salteña. De esta manera, se busca fomentar el espíritu solidario y la ayuda mutua entre los practicantes y la comunidad.

Archivos

Otras noticias