miércoles 5 de junio de 2024
12 C
Salta

Argentina – Holanda | Un clásico que nos dio alegrías inolvidables

El partido que se jugará esta tarde alimentará la larga seguidilla de encuentros mundialistas disputados entre ambas selecciones.

El partido que la Selección Argentina disputará este viernes a las 16 frente a Países Bajos tiene a todo nuestro país expectante. El enfrentamiento de cuartos de final reeditará un clásico mundialista que nos dio alegrías inolvidables.

La selección antes conocida como Holanda se ha enfrentado a la Argentina en distintas oportunidades, algunas muy importantes.

Quizás el comienzo no haya sido el mejor para nosotros: un 0 – 4 inapelable frente a La Naranja Mecánica de Johan Cruyff en el mundial de Alemania 74. Un baile inolvidable provisto por una de las mejores selecciones de la historia.

La revancha llegó pronto: en el mundial siguiente Argentina era anfitrión y favorito. Holanda ya no tenía a Cruyff. Ambas selecciones jugaron la final, que fue para Argentina 3 a 1.

El próximo enfrentamiento tardó veinte años en llegar. También en cuartos de final, como hoy, pero con un resultado que nos dolió: 2 – 1 a favor de los holandeses, que ganaron el partido en la última jugada, con un golazo de Dennis Bergkamp. Una derrota que dolió pero no fue un trauma, ya que la selección de Daniel Passarella perdió «bien», superada por el rival.

El siguiente partido fue el menos recordado de todos: un 0 a 0 para cumplir en el último partido de la primera fase del mundial 2006, en Alemania. Lionel Messi ya era parte del equipo, con 19 años. Julián Álvarez tenía 6.

Julián seguramente tiene marcado a fuego el partido de 2014, el último encuentro entre ambas selecciones hasta ahora. Semifinales del mundial de Brasil, 0 a 0 en 120 minutos, salvada inolvidable de Javier Mascherano en el medio, y los penales para que Argentina llegue a una final después de 24 años. Todavía estamos celebrando aquel 9 de julio.

 

Archivos

Otras noticias