La prensa nacional señala que el correntino Camau Espínola y el salteño Juan Carlos Romero fueron quienes evaluaron que el entrerriano de los 200 mil dólares pidiera licencia; aunque los senadores K exigen la expulsión.
Kueider comparte el interbloque federal con Carlos Espínola y Alejandra Vigo, de Unidad Federal; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal; Edith Terenzi, de Despierta Chubut; y Lucila Crexell, del Movimiento Neuquino. Tras la detención del primero en Paraguay, el interbloque reaccionó con un comunicado en donde manifestaron la “firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento”.
Pero además del comunicado, los colegas del entrerriano se sentaron a pensar qué hacer con la situación del propio Kueider. Medio metropolitanos aseguraron al respecto que Carlos «Camau» Espínola y Juan Carlos Romero plantearon que el entrerriano pida licencia antes que se confirmara su detención, pero el trámite no era posible porque Kueider ya estaba fuera del país.
El problema es que el bloque de senadores K redoblo la apuesta y pide directamente en desafuero y la expulsión del entrerriano, algo que los libertarios no quieren por razones políticas pero que no saben bien como eludir el problema. «Es boleta, ¿quién no va a sentar el culo para sesionar por esto?», dijeron en un despacho cercano al de Villarruel.
El razonamiento que recorre los pasillos de la Cámara Alta supone que el temor al trolleo en redes y una campaña mediática que dañe la imagen de los legisladores en la opinión pública haría que le suelten la mano al senador imputado por contrabando y lavado de dinero. «¿Quién puede hacerse el pelotudo? ¿Qué va a votar La Libertad Avanza?», comentaron en una oficina donde lamentan por anticipado la suerte de Kueider.