martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

“Aportes” compulsivos al partido PAIS | Zapata comparó a funcionarios de Sáenz con “corsarios” que cautivan parte de los sueldos

El legislador nacional remitió una nota al gobernador solicitándole terminar con los descuentos compulsivos a empleados públicos para ser transferidos al partido del mandatario.

La nota en cuestión informa que el pasado 10 de marzo, el legislador recibió en su despacho a funcionarios y empleados de distintas áreas del Gobierno, “quienes me manifestaron que actualmente se les descuenta de sus sueldos, sin que hayan prestado consentimiento alguno para ello, sumas de dinero en concepto de aportes a favor del Partido PAÍS, organización esta que forma parte de su espacio político”.

En ese marco, Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) entrevistó al diputado que ratificó el tenor de la nota remitida al gobernador. “Me parece una barbaridad” enfatizó Zapata quien comparó a funcionarios de gobierno con corsarios. “Los funcionarios se consideran corsarios que tiene por objeto tratar de cautivar para de los sueldos de empleados. Como si la administración pública estuviese a su merced. Parece ser que en vez de considerar que este es un Estado de Derecho, han tomado el gobierno como una extensión de su partido”, resaltó.

Zapata remarcó que quienes se acercaron a su despacho a denunciar la situación, son trabajadores que no tienen ni militancia ni afiliación a partido alguno. En ese marco explicó el tenor de la nota presentada al gobernador en donde además de ponerlo en conocimiento de la situación, le solicita “que con carácter de urgente tenga a bien arbitrar los medios que resulten necesarios a fin de que se disponga el cese de tales retenciones compulsivas”, al tiempo que solicita se les reintegre a los trabajadores “las sumas retenidas a la fecha en concepto de aportes al Partido PAÍS”.

Finalmente, el legislador estimó que a los efectos de deslindar responsabilidades se inicien “sumarios administrativos” respecto de las irregularidades aquí denunciadas.

Archivos

Otras noticias