La fecha fijada es el 19 de noviembre. La acusación es por transporte calificado de estupefacientes. Los bomberos fueron detenidos por el transporte de más de 300 kilos de cocaína en el norte de la provincia.
El caso de los narcobomberos de Aguas Blancas llegará a juicio. Se espera que la causa se desarrolle a lo largo de ocho audiencias programadas entre el 19 de noviembre y el 13 de diciembre. Los imputados son miembros de una organización criminal liderada por Fredi Galarza, entre ellos su hijastro Angel Florentín Salto y Julio Armando Aranibal, este último con antecedentes por transporte de marihuana.
La investigación reveló que la droga fue almacenada en el asentamiento El Paltar antes de ser transportada en una camioneta de Bomberos conducida por Nehuén Galarza, quien estaba acompañado por Gastón Federico Reyes. Además de los estupefacientes, se incautó una pistola Browning 9mm.
Sobrevuela sobre esta causa un dato inquietante: en mayo de este año, un mes después del caso de los bomberos, un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido con 300 kilos de cocaína. Las autoridades investigan si se trata de la misma droga que fue incautada a los bomberos y figura como incinerada en los papeles.