lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Anunciaron la creación de una Mesa Intersectorial de Educación Ambiental en Salta

La finalidad será la coordinación entre distintos sectores para llevar adelante tareas educativas y de concientización para el cuidado del ambiente.

Mañana viernes 26 de enero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, se realizará desde las 9 hasta las 13 horas una exposición de stands de diferentes organismos y empresas en la plaza Belgrano de Salta Capital. Además, se anunciará formalmente la creación de la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental de la ciudad, que buscará coordinar esfuerzos entre sectores para promover iniciativas sustentables.

La muestra contará con stands informativos de áreas de la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, Proyectos Especiales del Ministerio de Educación provincial, Policía Turística y de Unidades Especiales, empresas de servicios como Edesa, Aguas del Norte, instituciones educativas como la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta, y firmas privadas como Agrotécnica Fueguina, Arca Continental y Salta Refrescos.

Respecto a la flamante Mesa Intersectorial de Educación Ambiental, la misma propone formalizar la articulación público-privada con miras a encauzar acciones formativas y proyectos amigables con el ambiente, con foco en la gestión integral de residuos en la ciudad.

Archivos

Otras noticias