martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Antenas Telefónicas | Se reaviva la discusión en la capital tras el fallo de la Corte Suprema

El máximo tribunal declaró inconstitucional una ordenanza del interior que instaba a remover antenas de telefonía. En la capital se reavivó la polémica.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara inconstitucional una norma municipal que ordenaba el traslado de antenas telefónicas en General Güemes, la discusión se reavivó en la capital salteña.

Un proyecto al respecto de la temática aguarda su tratamiento en el cuerpo deliberativo de la Ciudad. Fue presentado por el concejal del PRO Alberto Castillo y rechazado por ediles opositores y vecinos de distintos barrios.

Los concejales Martín Del Frari, Lihue Figueroa y Claudia Serrano (Frente para la Victoria) y Cristina Foffani (Partido Obrero) son quienes mayores críticas hicieron al proyecto y, por tanto, a la decisión de la Corte.

En tanto que Castillo, junto al bloque de Memoria y Movilización, estarían dispuestos a avanzar nuevamente en la aplicación de la norma con algunos cambios. Ven favorable la búsqueda de conectividad, algo que según vecinos y especialistas traería afecciones a la salud si se colocaran antenas en los barrios.

Los jueces que firmaron la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal fueron Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. En disidencia lo hicieron los magistrados Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Archivos

Otras noticias