Es el Frente Liberal Salteño, que lidera Alberto Castillo y que hoy presentó a sus candidatos para las elecciones del 11 de mayo. También propone reestructurarlos.
El Frente Liberal Salteño presentó este viernes los candidatos que pelearán por una banca en la Legislatura en las elecciones del 11 de mayo en nuestra provincia.
En el contacto con la prensa, el principal referente del espacio, Alberto Castillo, dio sus definiciones sobre las mejoras y cambios que necesita la provincia, según su óptica.
«El Estado, mientras más grande es, más recursos necesita y más presión genera sobre los contribuyentes», dijo Castillo, y propuso privatizar o reestructurar Aguas del Norte, IPS o la Secretaría de la Mujer. Consideró que se podrían redirigir los fondos de esos organismos hacia áreas sensibles como salud, educación y asistencia social.
Según difundió Informate Salta, Castillo, ex concejal y aspirante a la senaduría de Capital, dijo que los principales ejes de su propuesta son participación ciudadana en la elección de jueces, seguridad reforzada con tecnología, y una drástica reestructuración del Estado.
«Si la gente puede hoy decidir sobre la culpabilidad de una persona en un juicio por jurado, ¿por qué no podría participar en la selección de jueces?», dijo, y señaló que esto «aportaría transparencia a todo el sistema judicial».
«La única forma de dignificar a la persona es con trabajo registrado. Y eso solo lo puede generar el sector privado, no el Estado», siguió. «¿Por qué alguien elegiría invertir en Salta con tantos impuestos y demoras en habilitaciones?», se preguntó.