martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Andrés Zottos resultó puro cacareo | El renovador finalmente votó a favor del presupuesto

Desde hace un mes aseguraba que el presupuesto era invotable, aunque finalmente en la madrugada de hoy votó a favor del mismo junto al justicialista Pablo Kosiner, el macrista Martín Grande y el radical Miguel Nanni.

Hace un mes, aproximadamente, el tartagalense Andrés Zottos reapareció por los medios capitalinos para asegurar que el presupuesto remitido por La Casa Rosada era un documento que sólo preveía ajustes cuando el secreto para salir la crisis consistía en generar más actividad. En súbitos ataques de anti imperialismo casi bélico, Zottos se indignaba también por la cantidad de dinero que se destinaba al pago de la deuda externa y lo poco que se transferiría para rubros como la educación y la salud pública.

Ya promediando el mes de octubre empezó a dar giros discursivos hasta que finalmente anoche aprobó el presupuesto que hace un mes repudiaba. En su discurso de casi diez minutos dijo lo obvio: que el presupuesto le causaba gran preocupación, que el mismo estaba elaborado a la medida del FMI, que los 26 acuerdos del país con ese organismo internacional fueron nefastos, que el plan económico de Macri es un fracaso y cosas así; aunque finalmente dijo estar preocupado por discutir y defender los recursos de la provincia.

“En ese sentido quiero decirle a mis hermanos salteños que hay cosas mucho peores que el tratamiento de este proyecto que es dejar sin la herramienta fundamental al gobierno nacional porque si la nación no tiene presupuesto, tampoco lo tendrán las provincias y los municipios”, fue concluyendo el tartagalense que finalmente levantó la mano.

Archivos

Otras noticias