lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Andrés Zottos | “No dije ni si ni no, no puedo descartar que sea candidato a gobernador”

El diputado nacional amaga sobre su candidatura al Ejecutivo local pero siempre dijo que le “gustaría” gobernar la provincia. Su definición sobre el proyecto de Urtubey.

“No dije ni si ni no, no puedo asegurar ni descartar que sea candidato a gobernador”. El diputado nacional Andrés Zottos ratificó sus ganas expresadas ya el año pasado acerca de que le “gustaría ser gobernador de esta hermosa provincia” pero no confirmó nada.

En diálogo con FM Capital, Zottos aseguró que aún no ha escuchado alguna propuesta concreta. Y agregó: “Tengo un buen equipo que me está acompañando y asesorando, en este momento no estoy haciendo nada de lineamientos políticos con ningún sector, pero en breve voy a deidir qué es lo que voy a hacer y a quién voy a acompañar”.

Municipalidad de Salta

El legislador consideró, además, que es necesario el espacio que propone una tercera vía por fuera del macrismo y del frente que encabeza la fórmula Fernández-Fernández. “La alternativa hay que crearla y siempre dije que mejor para los salteños que haya otro salteño, si es Juan Manuel Urtubey, bienvenido sea”, se explayó. En esa línea, el ex vicegobernador dijo: «No vaya a ser que termine en una fórmula Roberto Lavagna y Urtubey. Puede sucer. Si vamos todos divididos, olvídate, de nada sirve si estamos todos divididos».

Zottos ya había adelantado que no pretende renovar su banca en el Congreso Nacional, cuyo mandato finaliza este año, y dejó entrever sus aspiraciones en el plano local. Sin embargo, aún falta mucho para el cierre de listas de los comicios provinciales, por lo cual mantiene la incertidumbre y, por supuesto, conversaciones con la dirigencia política.

Otras noticias