lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Andrés Zottos | “El gobierno nacional destina más del 110% al pago de la deuda de lo que invierte en educación”

El diputado nacional por Salta estuvo anoche en un programa de televisión local y habló sobre la discusión del presupuesto 2019 en el congreso nacional. Todavía no adelantó su voto positivo al mismo.

Lo hizo en el programa Cara a Cara que se emite por la señal de Cablevisión y conduce el periodista Mario Peña. Allí el diputado nacional adelanto que su voto positivo al cuestionado presupuesto está todavía supeditado a cuestiones claves: “Primero tenemos que discutirlo muy bien; y en segundo lugar quiero analizar las planillas que todavía no fueron enviadas por el gobierno nacional que por ahora mando los números globales y no el detalle”, preciso.

No obstante ello, Andrés Zottos sí adelanto que hay cifras que son alarmantes como lo es el caso de la deuda: “Quiero advertirles a los ciudadanos que el tema de la deuda es alarmante. Para que tengan una idea: el gobierno destinara para educación en todo el país 229.000 millones de pesos mientras para el pago de la deuda irán 598.000 millones de pesos. Poco más de 110% de lo destinado a educación. Hay más datos alarmante: hace un año el pago de los intereses de la deuda representaba el 57% del PBI, hoy eso se estiro al 87%”, advirtió alarmado el legislador.

Archivos

Otras noticias