El organismo empadronó a la gran mayoría y considera extender el plazo para presentarse. La inhabilitación de unidades no registradas se aplicará tras la prórroga.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha logrado registrar aproximadamente el 75% de los vehículos de transporte impropio del interior provincial, según informó su director, Marcelo Ferraris. Este proceso de empadronamiento se realiza por primera vez fuera de la Capital, ampliando la jurisdicción del organismo.
Ferraris indicó que, debido a la disparidad en el acatamiento, la AMT evalúa otorgar una prórroga de entre siete y diez días. «Seguramente en el directorio de hoy o de mañana, vamos a dar una prórroga de siete o diez días más, y a partir de allí se inhabilitará a aquellos licenciatarios que no cumplan con la normativa», señaló el funcionario.
El director de la AMT explicó que la documentación requerida incluye el título del vehículo, seguro, revisión técnica obligatoria, registro de los choferes, carnet habilitante y verificación vehicular. Ferraris, en entrevista con FM Ya, agregó que «no hay ninguna localidad donde no se haya regularizado ningún vehículo».
Una vez concluido el plazo adicional, la AMT procederá a inhabilitar los vehículos no registrados, comunicando estas medidas a los municipios correspondientes. Para reactivar las habilitaciones, los propietarios deberán completar el proceso y pagar una multa. Ferraris afirmó que el organismo cuenta con un registro de cada licencia asignada, lo que permitirá actualizar las altas y bajas en el sistema.