miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Amores perros | La singular manera que encontraron para acercar su vínculo Sáenz y Milei

El periodista político Francisco D’ Andrea reveló detales del encuentro que protagonizaron el gobernador de Salta y el presidente de la nación la semana pasada. El acercamiento se habría dado por sus gustos por las mascotas y la música.

En su habitual columna semanal en FM La Plaza 94.9, el periodista político Francisco D’ Andrea reveló la singular manera que encontraron para acercar su vínculo personal el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Javier Milei.

“Según contaron desde el entorno de Gustavo, cuando el otro día estuvo junto a los gobernadores del norte con Milei, en un momento ingresó a la reunión Karina Milei y después de saludar uno por uno, señalando al salteño, le dijo a Javier ‘este es animalista y cantor igual que vos’ y ahí logró la atención del presidente que hasta ese momento estaba bastante distraído” confió el analista político y arriesgó que “tal vez eso explique por qué el gobernador está tan enfocado con las mascotas y lanzó este video en Tik Tok llamando a la solidaridad con las personas en situación de calle y con ‘los que no tienen voz: los [perritos] callejeritos”.

Además, durante su participación en el programa “Cuarto Oscuro”, el periodista sugirió que “antes se jugaba al golf para cerrar acuerdos y ahora se habla de perros y canciones para conseguir lo mismo en política, es la moda y Milei y Sáenz andan en esa moda”.

Finalmente, D’ Andrea consideró que “el peronismo salteño está viendo cómo se reacomoda frente a esta nueva buena relación entre Sáenz y Milei” y añadió que “el debate que viene es qué papel le toca al Partido Justicialista sí Sáenz termina alineado con Milei para las elecciones de diputados y senadores nacionales del año que viene”. “Sí el PJ integra una alternativa a Milei a nivel nacional y tiene candidatos distintos a los de Sáenz, habrá que ver qué lugar ocupa el peronismo salteño, pero todavía queda tiempo para responder ese interrogante” concluyó el analista político.

Archivos

Otras noticias