sábado 7 de diciembre de 2024
22 C
Salta

¿Amigos para qué? | Ministro salteño acusa a libertarios de lavarse las manos «completamente» en materia de salud en la provincia

Federico Mangione dijo que el gobierno nacional no cumplió con los acuerdos establecidos con la provincia y que los funcionarios de Javier Milei sólo aparecen para «la fotito».

La relación estrecha de Salta con el gobierno de La Libertad Avanza no pareciera servir de mucho. Todo queda en declaraciones y no en los hechos. Es como una canción de Banana Pueyrredón: ¿Amigos para qué? En las últimas horas surgieron nuevos datos para confirmar que el vínculo es de cartón.

Es que el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, aseguró que el gobierno de Javier Milei se lava las manos «completamente» y sólo aparece para «la fotito».

«Nos cerraron vectores a cargo de Nación para bloqueos de contagios de dengue en pleno brote. 41 personas fueron dadas de baja. El centro nutricional de investigación también fue dado de baja, dejando trece profesionales a la deriva. Directamente se están lavando las manos completamente en todo», dijo el funcionario salteño sobre sus pares de Nación.

En FM Aries, Mangione dijo que durante la última reunión en la que participó, los funcionarios libertarios se comprometieron a enviar las vacunas faltantes contra el dengue y, hasta el momento, no se cumplió con ese acuerdo.

«Me respondieron que, de ahora en más, van a ser asesores y la verdad que no voy a permitir que me digan desde Buenos Aires cómo manejar Santa Victoria Este, porque no conocen y no saben de la realidad de Salta, sólo se basan en el recorte y, con números, puedo demostrar que somos muy eficientes», dijo.

Para el ministro, los funcionarios de La Libertad Avanza solamente salen «en la fotito» junto con fundaciones, y responsabilizó a la gestión Milei por la reciente prórroga de la emergencia sociosanitaria en el norte provincial. Según Mangione, se debe en parte a que «Nación desapareció totalmente».

Archivos

Otras noticias