jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Alumnos perjudicados | La Veloz podría anular el beneficio para los estudiantes del interior

Cuáles son los motivos de la empresa.

La empresa La Veloz del Norte comunicó que podría suspender la entrega del boleto estudiantil que beneficia a estudiantes del interior provincial.

Según informó El Tribuno, la empresa reclama por una deuda de la provincia y exige reacomodar las tarifas.

«La Veloz del Norte transporta 126.504 personas que utilizan el boleto estudiantil durante el período lectivo. Hace 18 meses, la empresa viene reclamando al Gobierno de la Provincia de Salta, que el valor del boleto estudiantil no cubre los costos mínimos de este servicio. Por cada boleto, la empresa recibe el 30% del valor de un pasaje. La situación es aún más grave al considerar que el valor del boleto tiene una tarifa atrasada, ya que el Gobierno Provincial no ha reconocido los ajustes inflacionarios de gasoil, repuestos y mano de obra durante el 2019, aumento de costos que ronda el 80% y que se ha venido planteando en las reiteradas audiencias mantenidas, 15 en total durante 2018 y 2019», comunicó la empresa.

En un comunicado, La Veloz informó que «de lunes a viernes, 6 de cada 10 pasajeros, durante los meses lectivos, son estudiantes que viajan con el boleto estudiantil, absorbiendo La Veloz del Norte el 70% de ese costo. Esta situación afecta gravemente los ingresos de la empresa, dado el volumen de pasajeros que se traslada y la tarifa que desde el año pasado no se actualiza».

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/te-cobran-hasta-las-galletitas-la-veloz-del-norte-vende-refrigerios-para-los-pasajeros-en-pleno-viaje/

Otras noticias