El SNM emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas que afectarían a gran parte del Valle de Lerma durante la noche del viernes. Se prevén precipitaciones abundantes, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento superiores a los 60 km/h.
Tras una semana de sofocante calor que afectó a gran parte de la provincia de Salta, el jueves llegó un alivio temporal con la presencia de tormentas en varias zonas. Sin embargo, el clima inestable no ha dado tregua, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la posibilidad de nuevos fenómenos meteorológicos intensos para la noche del viernes 7 de febrero.
De acuerdo con el aviso emitido por el SMN, se esperan tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, acompañadas de intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Estas condiciones representan un riesgo para las zonas afectadas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Las áreas más propensas a experimentar estas tormentas incluyen Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. Por ello se recomienda a la población de esas zonas a mantenerse informada y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de estos fenómenos climáticos.