lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Ajuste 2019 | Por decreto, Macri congela contrataciones y busca ahorrar $20.000 millones

El Gobierno decidió reducir el gasto público en uso de vehículos oficiales y viajes, además de un recorte presupuestario a universidades. (Foto: La Prensa)

El Gobierno de Mauricio Macri hizo oficial el fuerte ajuste a la inversión estatal. A través del decreto 632/2018 el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones en la adminitración pública hasta el 31 de diciembre de 20019.

Además, la medida apunta a reducir el uso de vehículos oficiales y viajes: sólo los altos cargos con rango de Ministro o Superior podrán utilizar pasajes de clase ejecutiva; los Secretarios tendrán acceso cuando el viaje dure más de 8 horas. No obstante, será la Jefatura de Gabinete la que apruebe la concesión.

Por su parte, el decreto pone fin a los convenios vigentes que el Estado llevó adelante con universidades nacionales, provinciales privadas u otras instituciones de enseñanza pública, los cuales quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña, y los ministros de Modernización y de Hacienda y Finanzas, Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne, respectivamente.

Otras noticias