viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Ajedrez | Campeona salteña vende rifas para costearse el viaje al Sudamericano

La joven de 16 años, que es la N°1 a nivel nacional en su categoría, requiere recaudar 1.200 dólares antes del 28 de noviembre. Organizó sorteo para conseguir fondos.

Nerina Gaite, jugadora salteña de ajedrez de 16 años, necesita reunir 1.200 dólares antes del 28 de noviembre para poder competir en el XIX Sudamericano de la Juventud que se realizará en diciembre en Florianópolis, Brasil.

Gaite, actualmente número 1 del país en la categoría sub-16, sueña con participar en este importante torneo sudamericano, pero no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar gastos de viaje, estadía e inscripción.

Ante esta situación, la talentosa jugadora y su familia organizaron un sorteo solidario con el fin de recaudar el dinero requerido. Pusieron a la venta 200 números a $1.000 cada uno y ya se conocen los valiosos premios en efectivo y en especies que se sortearán el 25 de noviembre.

Con solo 16 años, Nerina Gaite ya acumula importantes logros en su corta pero promisoria carrera, como consagrarse campeona nacional sub-14 en 2021. Además, actualmente es la única jugadora del norte argentino con norma FIDE de Candidata a Maestra.

Quienes deseen colaborar con este sueño pueden comprar números para el sorteo contactándola por sus redes sociales: @nerina_gaite (Instagram) y Nerina Gaite (Facebook). Sin dudas, el apoyo de la comunidad será fundamental para que esta talentosa ajedrecista salteña pueda brillar en el exterior y seguir cosechando triunfos para el ajedrez local.

Otras noticias