lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Ahora sí, a remojar las patas | Hay COVID en los ríos de Salta pero no puede generar contagio

Así lo detalló una experta de la UNSa que analiza junto a un grupo de profesionales las aguas en distintos afluentes salteños.

Verónica Rajal es Doctora en Ingeniería Química e investigadora de la Universidad Nacional de Salta. Ella junto a un grupo de profesionales está a cargo del estudio de aguas residuales en la ciudad y sus alrededores.

Semanas atrás se difundió la noticia del hallazgo de restos de SARS-COV2 en ríos de la Capital. Así el Arenales, Mojotoro, Vaqueros y Wierna dieron positivo para coronavirus. Ello generó un estado de sorpresa, pues son los ríos preferidos por miles de salteños para aplacar el calor un fin de semana.

Municipalidad de Salta

Al respecto, Rajal explicitó que no hay que temer a la hora de zambullirse en sus aguas. No es posible el contagio de COVID-19. “Estamos hablando de aguas superficiales, y con este estudio solamente encontramos rastros, pero al no estar infectivos, los virus no son peligrosos para la población”, aclaró en una entrevista del programa radial De Buena Fuente.

Además la ingeniera señaló que registraron un descenso de la concentración viral circulante. Rajal aseguró que “estamos terminando la temporada seca, donde todos los microorganismos todavía se pueden encontrar en los ríos, pero ahora va a comenzar la temporada húmeda y van a crecer las aguas, por lo que cada vez va a costar más encontrarlos ya que se diluyen”.

Otras noticias