martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Aguas | Mimessi acusó al gobierno por la contaminación de los ríos

“El cuidado del medio ambiente no está en la agenda de este gobierno provincial” aseguró el diputado radical y exigió obras en los ríos Bermejo y Pilcomayo.

El diputado provincial Mario Mimessi denunció una “desidia total de Aguas del Norte y del gobierno provincial” frente a la contaminación y la falta de obras de infraestructura del Río Bermejo.

“El río está caliente, está cansado y tiene razón: está cansado que se contaminen sus aguas por parte de las industrias y de los líquidos cloacales que reciben sin tratamiento alguno, desidia total de Aguas del Norte y del gobierno provincial cómplice silencioso de esta situación” acusó el legislador del departamento San Martín y adelantó que seguirá exigiendo a la provincia “el cuidado y control de nuestros ríos”.

Municipalidad de Salta

A principio del año último Mimessi presentó un proyecto de ley para que se cree una “Comisión Técnica” con especialistas que aconsejen a las autoridades provinciales la realización de obras que eviten las consecuencias dañosas de las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo pero no logró el apoyo del oficialismo para su tratamiento.

“El cuidado del medio ambiente no está en la agenda de este gobierno provincial, quizás porque no genera votos pero las generaciones futuras no nos perdonaran el daño que estamos haciendo” lamentó el diputado y presidente de la UCR.

Tras la última crecida del Río Bermejo, más de una decena de parajes y comunidades originarias del norte salteño continúan aisladas.

Otras noticias