martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

“Aguaray mastica un sentido de vergüenza ajena” | Por el intendente Prado vinculado al robo de 35 kilómetros de caños

Es la conclusión con la que el periodista Juan Ángel Espinoza terminó su informe en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). “La gente tenía mucha esperanza en el intendente, pero se quedó sin nada”, describió.

El periodista enfatizó que, entre los habitantes de esa localidad del norte provincial, existe incertidumbre y preocupación por el caso de los caños robados que involucran al intendente Jorge Prado que asumió hace apenas cinco meses. Sobre todo, por los trascendidos que dan cuenta de que el próximo lunes el jefe comunal y su secretario de gobierno podrían quedar imputados y hasta detenidos en una causa con repercusión nacional.

“La sociedad tiene una incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar aquí. Todos apuntan que Prado había arrancado muy bien la gestión de gobierno, pero esto terminó perjudicando todo. La gente tenía mucha esperanza, pero se quedó sin nada. Vamos a estar muy atentos a lo que ocurra el lunes: si es verdad de que será imputado o detenido en la causa”, manifestó Espinoza quien adelantó que otros que pueden seguir igual destino son el secretario de Gobierno – Juan Ramón Ferreira – y seis personas más.

El hombre de prensa relató que, tras dialogar en la mañana de hoy con el Juez Federal de Orán, tampoco se descarta que la causa se remita a un Juez Federal de Buenos Aires por pedido de la empresa mendocina que finalmente se quedó con los caños y por el interés que Juan Cabandie – secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación – posee por el tema en el que alguna vez fue involucrado por el propio Prado. Sobre los vínculos de éste último y Sergio Leavy, el periodista destacó que “aquí todo el mundo habla de que el “Oso” Leavy le soltó la mano al intendente Prado. Yo querría decirles a ustedes que en el cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos, Leavy vino a Aguaray y señaló que el candidato del partido era Mario Luna, no el ingeniero Prado”.

Tras detenerse en otros aspectos del asunto, Juan Ángel Espinoza precisó lo actuado por el Concejo Deliberante del lugar: “sí pidió informes, pero con una tibieza que llama la atención. Ahora se sabe que con el allanamiento al municipio del día martes y los rumores de que se haría lo mismo con el Concejo, el presidente del cuerpo Guillermo Alemán elevó la documentación de los pedidos de informes que había realizado y las respuestas del intendente Prado con muchos faltantes y siempre pidiendo extensión de plazos. El lunes pasado no hubo sesión porque los concejales del oficialismo no se presentaron”, destacó.

Para finalizar, Espinoza pinceló el estado de ánimo de una localidad que de repente se volvió noticia nacional por un hecho escandaloso: “Aguaray mastica un sentido de vergüenza ajena”, lamentó.

Archivos

Otras noticias