domingo 19 de mayo de 2024
7 C
Salta

Atacan el Gondolín, el hotel porteño adonde llegan trans y travestis salteñas

Según personas cercanas al lugar, el hecho no fue aislado sino que se enmarca dentro de episodios transodiantes que «se vienen implementando de manera creciente». Lo relacionan a «sectores políticos» muy «parecidos» a los de «cierta conductora de un ‘canal de noticias'».

El Hotel Gondolín de la Ciudad de Buenos Aires fue atacado en las primeras horas del sábado. Se trata de un lugar donde han pasado muchas mujeres travestis y trans salteñas que huían de la discriminación de nuestra provincia y encontraron en el Gondolín un lugar de contención.

Se trató de «un episodio de ataque transodiante como se vienen implementando de manera creciente últimamente», según aseguró Geraldine, una militante travesti, en su cuenta de Twitter.

Geraldine aseguró que el ataque al Gondolín no fue el primero al sector en los últimos tiempos. «No hace mucho en la zona roja de Palermo y Constitución. Luego en Once, compañeras travestis y trans sufrieron ataques de odio que son perpetuados y repitiendo discursos de ciertos sectores políticos y muy parecidos a los de cierta conductora de un ‘canal de noticias'», agregó.

«Los discursos de odio fomentados por estos sectores son consecuencia de estos ataques que se escudan bajo ‘la libre expresión'», siguió Geraldine, y se preguntó «hasta cuándo vamos a seguir soportando todos estos discursos trans y travesti odiantes».

Te puede interesar:

El Gondolín: el hotel trans de Buenos Aires habitado por salteñas

Archivos

Otras noticias