lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

AFIP | Allanamientos en el CCM y oficinas privadas

Personal de la AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un operativo requerido por la justicia federal.

Bajo un fuerte hermetismo, durante la mañana de este lunes, inspectores de la AFIP acompañados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron allanamientos en oficinas particulares y gubernamentales.

Según se informó, el principal operativo se realizó en la Secretaría de Hacienda Municipal “en busca de documentaciones y computadoras”. El allanamiento fue solicitado por el fiscal federal Ricardo Toranzos y ordenado por el juez federal Julio Bavio.

Municipalidad de Salta

Ante el hermetismo de los agentes federales, una primera versión ya descartada indicó que las tareas de investigación estaban relacionadas con una antigua denuncia del ex legislador Carlos Zapata por malversación de fondos durante la gestión de Miguel Isa.

“La justicia federal tiene una investigación por facturas apócrifas por parte de una empresa privada y busca computadoras que emitían estos comprobantes, una de las máquinas se encontraba dentro de la dependencia municipal, pero no habría vinculación con la gestión de la administración municipal actual ni anterior” señalaron fuentes que presenciaron el operativo en el CCM.

Otras noticias