sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Administración Pública salteña | Farquharson, Cornejo y Leiva empujan el proyecto para erradicar prácticas discriminatorias

El delegado del INADI, el ministro de Seguridad y el diputado provincial se reunieron hoy en el marco del proyecto de Ley que establece formación, capacitación y sensibilización contra la discriminación.

En este sentido, el Delegado de INADI indicó que el objetivo del proyecto es que “toda atención pública en general se haga en el marco del respeto de los derechos humanos y de las leyes vigentes de nuestro país para evitar la vulneración de los derechos individuales”.

“El principal ámbito denunciado es el Estado y por eso se trabaja en brindar herramientas tales como capacitaciones a empleados y funcionarios públicos para que conozcan las leyes vigentes que garantizan derechos especialmente a los colectivos que son vulnerados”, sostuvo Farquharson.

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia afirmó que “todas las acciones que se hagan en materia antidiscriminatoria contribuyen a forjar una sociedad mejor, más justa y con una convivencia pacífica real. Es fundamental que todos los organismos trabajen en consecuencia para la construcción de una sociedad civilizada e inclusiva”, aseveró Cornejo.

Por su parte, el diputado David Leiva que impulsa el proyecto resaltó que “desde la Cámara de Diputados se acompaña la iniciativa entendiendo la necesidad urgente de trabajar por una sociedad más igualitaria”. El proyecto que también fue rubricado por el senador provincial Emiliano Durand, establece la obligatoriedad de la capacitación en Derechos  Humanos y no discriminación para todos los miembros de la Administración Pública Provincial. El objetivo es garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación y de promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes.

Archivos

Otras noticias