Al igual que los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti, la diputada salteña acompañaría el proyecto del gobierno nacional para evitar el default y garantizar la gobernabilidad.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiretti, decidió que “ante la posibilidad que naufrague el acuerdo con el FMI y que el país caiga en default, lo que no es una opción” los legisladores que le responden revisen su abstención (anunciada semanas atrás) y acompañen la aprobación del proyecto enviado por el gobierno nacional al Congreso.
Aunque sugirió la voluntad de acompañar al gobierno nacional para evitar el default, la diputada Pamela Calletti, única legisladora salteña que responde al gobernador Gustavo Sáenz, todavía no anunció su voto y podría tener una conducta similar a la de los cordobeses: apoyar para evitar el default y garantizar la gobernabilidad.
De los restantes diputados salteños se espera el rechazo de Verónica Caliva y el apoyo de Emiliano Estrada y Lucas Godoy mientras que el voto de los opositores Virginia Cornejo, Miguel Nanni y Carlos Zapata todavía no está claro y dependerá, en buena medida, de lo que resuelvan las autoridades del interbloque de Juntos por el Cambio.