domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

«Actitud miserable» | Sáenz dijo que los políticos salteños que cobraron el IFE deben renunciar

El gobernador exigió que caiga «todo el peso de la ley» sobre los más de cincuenta concejales y diputados.

Después de que una investigación de Buufo Salta descubriera que 52 políticos salteños pidieron y/o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia, el gobernador Gustavo Sáenz pidió que la Justicia actúe de inmediato.

«Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio.Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el peso de la Ley», escribió el gobernador en Twitter.

Municipalidad de Salta

«La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños», agregó Sáenz.

«Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!», escribió.

Sus palabras fueron escuchadas. Hoy la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen, confirmó que dará lugar a una investigación. Según difundió Informate Salta, la fiscal interviene de oficio con una investigación que buscará determinar si los hechos denunciados tienen características ilícitas.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/mas-de-cincuenta-quienes-son-los-concejales-diputados-e-intendentes-saltenos-que-pidieron-el-ife/

Otras noticias