lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Acercaron un documento | Allegados al exalcalde tarijeño aseguran que la acusación por lavado de dinero en Salta es “campaña sucia”

Un abogado salteño afirma tener pruebas y testimonios de compras de inmuebles en Salta por allegados al ahora candidato a gobernador de Tarija, Oscar Montes. Llegó hasta nuestra redacción un documento que busca desmentir tal denuncia.

Durante las semanas pasadas publicamos en CUARTO un par de notas que tuvieron repercusión internacional. El tema involucra al abogado salteño Pablo Cardozo Cisneros, quien primeramente -en una entrevista para la prensa tarijeña- había señalado que estaban investigando al señor Oscar Montes, exalcalde de aquella ciudad y ahora candidato a gobernador.

La denuncia de Cardozo Cisneros apuntaba a un lavado de dinero a partir de fideicomisos inmobiliarios realizados por allegados a Montes en Salta. Puntualmente lo que señala el abogado es que Montes habría utilizado dineros municipales para comprar inmuebles en Salta. Incluso el letrado viajó hasta Tarija para hacer la presentación de tal denuncia en la justicia. Posteriormente se viralizaron en redes sociales nombres, documentos y fotografías de testimonios que vinculan a un salteño con los fideicomisos inmobiliarios en nuestra provincia.

Municipalidad de Salta

Las repercusiones de lo publicado por CUARTO en base a lo que decía la prensa tarijeña, no tardaron en llegar. Desde el entorno del ahora candidato a la gobernación de Tarija se comunicaron con nuestra redacción para señalar que todo se trata de una “campaña sucia” para manchar la imagen de Montes. Recordemos que la denuncia de Cardozo Cisneros se hizo mediática justo un par de semanas antes de que se lleven adelante las elecciones subnacionales en Bolivia, a realizarse este domingo 7 de marzo.

Incluso el jefe de campaña del partido Unidos -por el que se postula Montes- nos envió un documento de la Dirección General de Inmuebles de Salta donde consta que el señor Oscar Gerardo Montes Barzón no cuenta con ningún bien inmueble registrado a su nombre en Salta. El mismo está fechado y sellado el día 25 de febrero de 2021. Con este documento señalan que tendrían la prueba de que todo lo que denuncia el abogado Pablo Cardozo Cisneros, es parte de esa “campaña sucia”.

Otras noticias