sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Aborto legal | “Hagan historia y salden su deuda con las mujeres»

Es uno de los párrafos de la nota que firmaron más de 600 periodistas pidiendo a los legisladores el voto en favor de la legalización del aborto. Enfatizaron en el escrito que ese voto servirá «para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio».

«Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino», expresa el texto en uno de sus párrafos más intensos.

El mismo fue rubricado ayer a la tarde por más de 600 periodistas y comunicadoras que respaldan el proyecto de ley para legalizar el aborto. El texto fue dirigido a los diputados de la Nación, quienes serán los primeros legisladores en tratar la iniciativa dentro del Congreso. “El encuentro fue a las 15 y tuvo una gran convocatoria. Mujeres con pañuelos o prendas verdes, el color que simboliza el reclamo para que el aborto sea despenalizado y legalizado, coparon la vereda y pidieron en voz alta la sanción de la ley”, informó el portal Infobae.

«Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea despenalizado y legalizado«, indica el documento respaldado por las periodistas.

Las cientos de firmantes incluyó a periodistas consagradas como María Laura Santillán, Romina Manguel, Liliana López Foresi, Florencia Etcheves, Any Ventura, Luciana Peker, Silvia Mercado, Magdalena Ruiz Guiñazú, Miriam Lewin, Nancy Pazos, Silvia Martínez Cassina, Any Ventura, Valeria Sampedro, María O’Donnell, Débora Plager, Liliana Franco, Maju Lozano, Victoria Ginzberg, Mariana Carabajal, Mariana Mactas, Gisela Busaniche, Liliana Hendel, Paula Bernini, Mónica Gutiérrez, Agustina Díaz, Cecilia Laratro, Marina Abiuso, Mona Moncalvillo, Lorena Maciel, Cata Bonadeo, Marcela Ojeda, Josefina Licitra, Natasha Niebieskikwiat, Ana Gerschenson, , Olga Wornat, Nora Veiras, Ingrid Beck y Ana Torrejón fueron algunas de las periodistas que adhirieron a la carta abierta.

El pedido se suma a otros reclamos que ya hicieron actrices, escritoras, bailarinas y músicas en los últimos meses. Las últimas frases de la carta fueron terminantes: «Les pedimos su voto porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres«.

Archivos

Otras noticias