domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Aborto legal | Grande y Cornejo, opositores totales

Los diputados macristas se manifestaron en contra del proyecto.

Las voces de Martín Grande y Virginia Cornejo también se escucharon en las últimas horas. Ambos representantes del macrismo votaron en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y aseguraron que se trata de una iniciativa que no representa a la gente y distrae de otros temas.

«Estoy sentada en esta banca representando a muchos salteños que dicen sí a las dos vidas. Y que dicen que el derecho a la vida no se debate», dijo Cornejo durante su discurso en el Congreso. La diputada luego leyó un proyecto de declaración emitido por la Cámara de Diputados salteña en la que se invita a los legisladores nacionales de nuestra provincia a pronunciarse «a favor y a la defensa de la vida».

«No es menor lo que les estoy diciendo y no es menor el respetar y el sentir del pueblo de Salta. Considero que la vida está garantizada desde su concepción tanto en la CN como en tratados internacionales a los que se ha adherido nuestro país», siguió Cornejo, quien aseguró que un embrión ya es una persona que tiene derechos.

En su radio, Martín Grande expresó que la diferencia de votos percibida hoy en Diputados no será la misma en el Senado. Dijo que allí la votación será mucho más apretada.

Al igual que Cornejo, Grande se mostró escéptico respecto a la capacidad del sistema sanitario nacional para afrontar las posibles obligaciones que establece el proyecto. Además, dijo que existen otros temas importantes que pasaron desapercibidos.

«Mientras estábamos entretenidos con el aborto, se dictaminó en el Senado la nueva ley de las jubilaciones», expresó.

Archivos

Otras noticias