viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Romero aseguró que «aquellas imágenes del 2001 pueden repetirse»

El senador nacional, por entonces gobernador de la provincia, dijo que tras dos décadas, el país continúa «con muchos de los mismos problemas».

A veinte años de la renuncia de Fernando de la Rúa y la crisis de 2001, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, aseguró que «aquellas imágenes» podrían repetirse. El ex gobernador consideró que muchos de los problemas de ese momento continúan.

«Es doloroso que a veinte años de aquellos dramáticos días sigamos con muchos de los mismos problemas como país: inflación, pobreza, necesidades básicas insatisfechas, baja calidad institucional y corrupción», dijo Romero, según citó el diario El Tribuno.

Municipalidad de Salta

«Fueron tiempos donde gobernar una provincia fue realmente complicado, porque además de cumplir con las obligaciones y los objetivos los mandatarios en aquel momento teníamos una responsabilidad institucional mucho mayor a la de hoy», siguió.

«Está claro que estamos en deuda desde la democracia con la sociedad. La mejor forma de resolver la crisis es asumiéndola en toda su dimensión y hacer lo que hay que hacer, tal como ocurrió en países que pudieron recuperarse. Necesitamos todo lo contrario a lo que sucede hoy. Sin diálogo, sin acuerdos, sin madurez política, sin Justicia independiente, sin reglas económicas claras, aquellas imágenes del 2001 pueden repetirse», expresó.

Otras noticias