El jefe del Batallón de Ingenieros Montaña 5 dijo que el objetivo fue consolidar las destrezas del personal en lo que a técnicas anfibias se refiere. Fue en conmemoración al día del Soldado Argentino.
Fueron más de 200 soldados quienes realizaron ejercicios diurnos y nocturnos como la construcción de obstáculos costeros, aperturas de brechas, entre otros entrenamientos. El teniente Coronel Nahuel Pulleiro declaró en FM Profesional que buscaron consolidar las destrezas de su personal en lo que a técnicas anfibias se refiere.
Según se informó, construyeron obstáculos costeros, aperturas de brechas, reconocimientos aéreos en helicóptero y por Drones, sembrado de nadadores de combate desde botes neumáticos y enlaces radioeléctricos, todo ello estuvo monitoreado en tiempo real por un centro de comando en Salta y otro en el mismo dique.
“En conmemoración al 3 de junio, día del Soldado Argentino, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en el año 1770, los efectivos del Ejército Argentino entrenan en el territorio provincial preparándose en forma constante para defender los intereses de la Nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y colaborar para el logro del bienestar general de sus habitantes como lo realiza desde más hace ya más de 2 años en el Noreste Salteño, captando, potabilizando y distribuyendo agua para nuestras comunidades originarias y parajes criollos de la zona” resaltaron las autoridades castrenses.