lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

A Jarsún no le gusta esto | Rosario de Lerma, de la Marcha Blanca a la Marcha del Orgullo

La ciudad salteña posee una de las manifestaciones más conservadoras y ahora también eventos de la diversidad.

No es que el resto de las ciudades de la provincia sean faros de diversidad y apertura mental, pero quizás lo de Rosario de Lerma tenga un matiz distinto, especialmente por la clásica Marcha Blanca que se realiza allí todos los años. Esa manifestación religiosa ya tiene la que podría ser su contraparte: la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se realizó el sábado pasado.

Más de 200 personas se movilizaron por las calles de la ciudad. Reclamaron por la aplicación del cupo laboral trans y de la Ley Micaela.

Municipalidad de Salta

«Nos organizamos hace un mes, la hicimos entre cuatro compañeras», dijo Carla Morales, referente del colectivo en esa localidad. Agregó que la recepción de los vecinos fue muy buena y que muchos colaboraron en la organización. «Saludaban, aplaudían y nos daban fuerzas. Los vecinos y vecinas solventaron la marcha», aseguró en FM Aries.

Morales consideró que la marcha demostró un cambio profundo en la sociedad de Rosario de Lerma, la ciudad de, entre otros, el ex intendente Ignacio Jarsún, un antiderechos que exige pena de muerte y la distribución de las pistolas Taser, repudiadas por ser consideradas posibles elementos de tortura.

Te puede interesar: 

No los une el amor sino lo facho | Jarsún y Orozco, los diputados que quieren linchamientos y ejecuciones en las plazas

Otras noticias