viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

A días de las elecciones | La fórmula Lavagna – Urtubey resaltará sus propuestas y apelará al «voto del corazón»

Los precandidatos de Consenso Federal buscarán convencer a los votantes independientes de que el domingo es el momento de votar por lo que «cada uno siente».

Ese es el concepto que intentarán reforzar: que el momento del «voto útil» no es ahora, sino en las elecciones generales del 27 de octubre o en el balotaje. Llegado ese momento, intentará instalar que el único «voto útil» es la opción por la boleta de Consenso Federal.

Según consigna Clarín en su edición de hoy, Lavagna está convencido de que es el único candidato que les podría ganar en forma segura en segunda vuelta tanto a Macri como a Fernández y que su figura es la única que podría sumar a los votos kirchneristas para vencer a Macri o los votos macristas para derrotar a Alberto Fernández.

Municipalidad de Salta

Junto a un pedido para incentivar la participación en las PASO, el exministro hará un fuerte discurso económico que se desprenderá del anuncio del plan que presentó el jueves último para «poner dinero en el bolsillo de la gente». Lavagna adoptará un enfoque microeconómico y dejará de lado las explicaciones sobre la macroeconomía. La idea es explicar en forma didáctica cómo hará para generar mayor capacidad adquisitiva y con eso mejorar el consumo, la producción y las inversiones.

La primera exposición la hará hoy a las 11 durante una visita a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); mañana tiene previsto viajar a Córdoba para visitar Río Cuarto y Villa María. En esa recorrida piensa hacer anuncios enfocados en el interior del país. En esa misma línea, pasado mañana viajará a Corrientes y probablemente también a Entre Ríos, donde detallará sus propuestas y explicará el plan ReactivArgentina, con una visión más federal. El cierre de campaña de Lavagna será el jueves 8 en la Capital Federal o en San Martín, en un salón de eventos que está por confirmarse.

Otras noticias