Crimen en Salta | Comenzó el juicio por el asesinato en la Costanera de Villa Los Sauces

La fiscalía sostiene que el acusado mató a otro hombre con una estocada en el tórax en enero de 2025. La defensa pedirá la absolución y afirma que su asistido fue asaltado por tres personas, entre ellas la víctima.

Ante un tribunal colegiado comenzó este martes el juicio contra un hombre de 38 años imputado por homicidio simple. El hecho ocurrió el 24 de enero de 2025, alrededor de las 9.45, en la avenida Costanera de Villa Los Sauces.

El tribunal está integrado por los jueces del distrito centro Cecilia Flores Toranzos, Mónica Mukdsi y Leonardo Feans. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Santiago López Soto; la defensa está a cargo de Walter Atilio Díaz y la querella, de Sebastián Rodríguez.

Municipalidad de Salta

En su alegato de apertura, la fiscalía planteó que el acusado mató a la víctima con una estocada de hoja de cuchillo en el tórax izquierdo. Según la acusación, el imputado había protagonizado antes una pelea a golpes de puño con otro hombre, se retiró y regresó. Fue entonces cuando hirió de muerte a la víctima, que intentó intervenir. Uno de los hombres con quienes se había enfrentado le quitó la hoja del cuchillo cuando intentaba huir y la entregó a la policía, como informó el Poder Judicial Salta.

El Ministerio Público indicó que la víctima no portaba armas y que murió por un shock hipovolémico provocado por una lesión en el miocardio. Señaló además que las partes involucradas estaban intoxicadas por alcohol y estupefacientes. Al sostener que hubo dolo e intención de matar, adelantó que pedirá que el acusado sea declarado penalmente responsable de homicidio.

La defensa planteó que su asistido fue al lugar a comprar sustancias prohibidas y que allí lo asaltaron tres hombres, uno de ellos la víctima. Indicó que lo atacaron con armas blancas y objetos contundentes, que uno de los agresores tenía un revólver oscuro y que le sustrajeron zapatillas, dinero, llaves y un morral con su celular. Sostuvo que huyó hacia su domicilio con heridas en el cuero cabelludo, los brazos y las manos. No pudo ingresar porque le habían robado las llaves, y sus familiares lo trasladaron al hospital.

La defensa anticipó que solicitará la absolución lisa y llana, porque la acusación se basa únicamente en las declaraciones de quienes participaron del supuesto robo y fueron citados como testigos. Tras los alegatos se leyó el acuerdo probatorio alcanzado en una audiencia previa y comenzó la recepción de testimonios. El acusado se abstuvo de declarar por el momento.

Otras noticias