viernes 6 de febrero de 2026
21.4 C
Salta

Por abuso sexual | Condenaron a 8 años de prisión a patovica de un boliche salteño

El hecho ocurrió en septiembre de 2024 en un local bailable del corredor Balcarce. La víctima fue atacada cuando ingresó sola al baño del establecimiento.

El juez Martín Fernando Pérez condenó a ocho años de prisión efectiva a un guardia de seguridad de 34 años por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en concurso real. El acusado se desempeñaba en un boliche ubicado en la calle Balcarce de Salta.

La víctima, una estudiante universitaria, denunció que fue agredida sexualmente la madrugada del 7 de septiembre de 2024. La joven había asistido al local bailable con dos amigas y un amigo, ingresando alrededor de la 1.30. En un momento de la noche se dirigió sola al baño para arreglarse el cabello.

«Cuando se retiró, ella quedó sola en los sanitarios. En ese momento entró el acusado, que se desempeñaba como personal de seguridad en el local. La tomó fuertemente del brazo, la hizo entrar en uno de los cubículos, trabó la puerta y la accedió carnalmente», relató la damnificada según el expediente. La víctima declaró que quedó en shock y no pudo reaccionar ni gritar.

Según informó la prensa del Poder Judicial salteño, el juez dispuso la extracción de muestras genéticas del imputado para su inscripción en el banco de datos correspondiente. Además, dejó sin efecto la prisión domiciliaria que venía cumpliendo y ordenó su inmediato alojamiento en la Alcaidía, desde donde será trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

En representación del Ministerio Público intervino el fiscal Esteban Martearena de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. La defensa del acusado estuvo a cargo de Verónica Rallé, mientras que Belén Alzogaray y Analía Ramos actuaron como querellantes representando a la víctima.

Archivos

Otras noticias