Un referente aseguró que la falta de obra pública por decisión del gobierno de Javier Milei pone en jaque a los trabajadores del sector.
El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, habló sobre la crisis que vive el sector ante la falta de obra pública decidida por el gobierno nacional que preside Javier Milei.
En una entrevista en El Tribuno, Segura dijo que la falta de obras afectan el desarrollo de la provincia y advirtió que el escenario actual es de incertidumbre. Dijo que las empresas y el empleo registrado están en riesgo.
Para el referente, sin inversión estatal es imposible garantizar servicios básicos y seguridad vial en el interior del país.
Según difundió Informate Salta, para Segura el concepto de «obra pública cero» impacta negativamente en áreas sensibles como salud, educación y vivienda. «Obra pública no solamente es una ruta: es vivienda, escuela, hospitales, redes cloacales y plantas potabilizadoras», dijo.
El dirigente también puso el foco en el avanzado estado de deterioro de las rutas nacionales 51 y 34, fundamentales para la minería y el turismo. Cuestionó que las prioridades nacionales se concentren solo en corredores con peajes, descuidando la infraestructura del norte argentino: «No alcanza con parchar: necesitamos obras nuevas».
Segura indicó que muchas firmas hoy deben «hacer malabarismos» y sostenerse con dotaciones mínimas ante la falta de inversión nacional.


