Eliana Bruno, jefa de ANSES Orán, asumirá como diputada nacional en diciembre. Hace un mes compartió mensajes contra sectores vulnerables tras le elección bonaerense y enfrenta cuestionamientos por su gestión.
Eliana Bruno, actual titular de ANSES Orán, asumirá en diciembre como diputada nacional por Salta tras la elección de Emilia Orozco como senadora. La funcionaria libertaria ocupaba el tercer lugar en la lista de La Libertad Avanza que compitió en 2023.
Hace un mes, luego de la derrota libertaria en la elecciones de la provincia de Buenos Aires, Bruno generó controversia al compartir en Instagram una publicación que afirmaba que los votantes del peronismo «se merecen caminar en el barro por el resto de sus vidas». Tras el escándalo, eliminó el mensaje y atribuyó la polémica a una «malinterpretación» de los medios.
La futura legisladora asumió en ANSES hace un año, donde maneja datos sensibles y recursos destinados a sectores en situación de vulnerabilidad. Según medios locales, Bruno era conocida en Orán por dictar cursos de peluquería antes de su ingreso a la administración pública.
Cristian Achaval, jefe de ANSES en el sector sur, había denunciado supuestos pedidos de Orozco para el uso partidario de información de beneficiarios. También se señaló que Bruno prohibió a militantes de La Libertad Avanza hablar públicamente del accidente vial ocurrido en marzo en la Ruta 34, donde viajaba junto a Orozco.
Bruno será la primera representante del departamento Orán en el Congreso Nacional en casi dos décadas. Su incorporación refuerza la bancada libertaria en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se espera que represente las demandas de los salteños y no sea solo una levantamanos del oficialismo.


