Lo aseguró en una entrevista con Infobae. A la hora de responder sobre lo que hizo el gobierno de Javier Milei hasta ahora, no habló de obras, escuelas, hospitales ni rutas. «Estamos recuperando la confianza en el mundo», señaló.
A la salteña Emilia Orozco se la comió el personaje. Su papel de soberbia libertaria que viene a decirles a todos cómo se debe vivir y cómo se debe manejar un país ya tiene características exageradas, al punto de que no se pueda distinguir si realmente cree en las cosas que dice, o si todo es parte de un discurso planificado cuyo objetivo es el de rescatar votos y cobrar notoriedad.
En una entrevista con Infobae, la diputada nacional y también candidata a senadora nacional de La Libertad Avanza menospreció la inteligencia de los habitantes de los barrios humildes de Salta y de las comunidades originarias de la provincia.
«Te menciono un barrio que es muy humilde en Salta, en Zona Sur: Solidaridad. Si yo me voy a hablar de macroeconomía en Solidaridad, la gente me va a sacar diciendo sabés qué, andate con tu presidente», declaró Orozco.
La salteña fue consultada por lo que hizo el gobierno de Javier Milei, al que ella defiende y se siente parte. «¿Qué hizo el gobierno nacional? Estamos recuperando la confianza en el mundo», dijo, al no poder mencionar la construcción de hospitales y escuelas, arreglos de rutas u otras medidas.
Luego, tal como difundió un informe del programa A Fondo, del canal Somos Salta, Orozco siguió menospreciando a las personas humildes de la provincia. En este caso, a las comunidades.
«Es muy difícil hacerle entender al aborigen cuál es la forma o el mecanismo de salir adelante», declaró Orozco. «Voy a lugares donde tienen seis, siete hijos», expresó, y a la hora de relatar su diálogo con las personas de las comunidades, señaló que sueles decirles: «No tengas más hijos. Si vos no los tenés en las condiciones en las que te gustaría».
«Si realmente amás esos niños, primero asegurales el bienestar y después fijate si seguís ampliando tu familia», agregó.