Se trata de un taller sobre técnicas de guitarra peruana el 29 de julio en la Sala Walter Adet. El encuentro culminará el 31 con un concierto junto a músicos salteños que fusionará repertorio andino y criollo.
El músico peruano Felipe Moreno Nieves llegará a Salta para compartir sus conocimientos sobre la guitarra andina en dos actividades abiertas al público. El taller «Técnicas y afinaciones de la guitarra peruana», programado para el 29 de julio, se dirige a jóvenes y adultos desde los 8 años con nociones básicas de música. La propuesta incluye una introducción a más de 40 afinaciones tradicionales peruanas y explicará los temples más representativos utilizados en géneros como marinera, carnaval ayacuchano y huayno.
El concierto del 31 de julio reunirá a Moreno Nieves con los guitarristas salteños Raúl «El Chango» Jiménez y Daniel Eduardo Cruz. El repertorio abarcará obras del folklore andino como «El cóndor pasa» y huaynos en diferentes afinaciones, además de zambas, chacareras, milongas, tangos y boleros. El espectáculo no requiere conocimientos musicales previos para su disfrute.
Según informó la Secretaría de Cultura, Moreno Nieves fue declarado «Personalidad Meritoria de la Cultura Ancashina» por el Ministerio de Cultura del Perú y ha realizado giras por varios países latinoamericanos. Ambas actividades se desarrollarán en la Sala Walter Adet con entrada gratuita, sujeta a disponibilidad de lugar. Las consultas pueden realizarse al 3875825831.

