sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

600 atletas de 10 provincias | Salta será sede de los Juegos Deportivos del Norte Grande

El evento deportivo se realizará en la capital salteña del 1 al 5 de noviembre con varias disciplinas.

Salta albergará entre el 1 y el 5 de noviembre la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, en los que competirán 600 deportistas juveniles de 10 provincias del país en varias disciplinas.

El secretario de Deportes provincial, Sergio Chibán, encabezó el lanzamiento de este importante evento que se desarrollará en distintos escenarios deportivos de la ciudad y resaltó «el compromiso del Gobierno salteño con la política deportiva y el acompañamiento a los deportistas».

En conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer los detalles de la competencia, que incluirá los deportes de futsal, vóley playa, básquet 3×3 y pruebas adaptadas. Los escenarios principales serán el Estadio Delmi, el Microestadio, el Club 9 de Julio y el predio Legado Güemes.

Las jornadas se extenderán entre las 8 y las 19 horas los días 2, 3 y 4 de noviembre, mientras que el domingo 5 se disputarán las finales en el turno mañana. El deporte adaptado tendrá actividad los días 3 y 4 en Legado Güemes.

Los Juegos están destinados a deportistas juveniles de 17 a 19 años de ambos sexos. La inauguración será el jueves 2 a las 14:30 en el Estadio Delmi. Toda la información se puede consultar en www.juegosnortegrandesalta.wordpress.com.

Otras noticias