El asesor de Enrique Prado recibe un trato privilegiado en una localidad golpeada.
El 1 de mayo de este año Héctor Francisco Villalba fue designado como asesor externo de la Municipalidad de Aguaray. Cobra desde entonces una suma mensual de 60 mil pesos además de viáticos, traslados y alojamiento. El nombre del funcionario pasó de boca en boca en una localidad golpeada por la crisis y la imputación de su intendente por el robo millonario de caños. Un pueblo en el que un municipal eventual cobra apenas 10 mil pesos.
La resolución 427-2020 del 20 de mayo de 2020 estableció el contrato entre Villalba y la Municipalidad que lidera el intendente Jorge Enrique Prado. El acuerdo es por un año con posibilidad de renovación.
Desde entonces, Villalba fue considerado como el «monje negro» de Prado. Fue contratado cuando el escándalo del robo de caños ya había estallado y su sueldo es altísimo para los estándares de Aguaray.
En distintas resoluciones municipales se autorizaron viajes de Villalba hacia la ciudad de Salta para tratar distintas negociaciones con el gobierno provincial.
En 2015, Villalba fue uno de los aportantes al Partido Justicialista con una suma de 2200 pesos.
En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda, un vecino de Aguaray había asegurado que nadie sabe la procedencia de Villalba. «No sabemos cómo llegó acá: si fue enviado por el gobierno provincial, si fue enviado por Nación, si fue puesto por Prado. Sí sabemos cómo se maneja el individuo: con total impunidad. Con la camioneta del municipio va a Salta [Capital] con todos los viáticos y tiene un sueldo exuberante para la situación que estamos atravesando nosotros», declaró.