viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Más claro, echale agua” | Diputada citó informes de CUARTO y otros medios para promover la intervención de Aguaray

En la sesión de diputados, Socorro Villamayor destacó la labor periodística de Antonio Oiene, Daniel Murillo y nuestro portal para develar la corrupción en la gestión Enrique Prado. La intervención del municipio se tratará el próximo martes.

Ayer a la mañana los presidentes de distintos bloques de la cámara de diputados salteña acordaron tratar la intervención del municipio de Aguaray. El mismo es conducido por el intendente Enrique Prado que está imputado por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del GNEA. Ya en el debate parlamentario, varios diputados/as hicieron mención al asunto. Una de ellas fue Socorro Villamayor, quien destacó la labor periodística para develar las múltiples irregularidades que atraviesan al municipio del norte salteño.

“El periodista Oieni del diario El Tribuno y el periodista Daniel Murillo quien logró mediante una entrevista una confesión de parte de Prado con respecto a la resolución 1215; hemos visto en Lanata -también a nivel nacional- el transitar de kilómetros y kilómetros de caños del gasoducto GNEA que fueron robados. Llegamos al día 16 de septiembre en donde por otro medio digital de nombre CUARTO, encontramos que existen dos letrados que serían defensores de la causa de Prado y que consta por la resolución 619 del 4 de agosto del 2020 que estos asesores son defensores de Prado y a la vez cobran en el municipio de Aguaray un importe de 60 mil pesos más los viáticos”, destacó la legisladora en relación a la nota publicada por éste medio bajo el título “Otra mancha más a Prado | El intendente acusado de robar caños paga a su abogado con fondos municipales”.

Municipalidad de Salta

“Mire presidente, no conozco ni sé con certeza si efectivamente con el erario municipal se está pagando la defensa de Prado como dijo este medio periodístico, pero podría decirle un término común: ‘más claro, echale agua’. Ya no hay como más aclarar y concluir que efectivamente hay situaciones irregulares en ese municipio. Hemos sido respetuosos y esperado que un Concejo Deliberante se expida; hemos sido respetuoso del andar de la justicia; hemos considerado que no había acefalía; se podía entender que no había suspensión de servicios. Sin embargo, el chorearse los caños hace que hoy no se brinde un servicio que el gasoducto podría dar. O sea, hay impedimento de la prestación de un servicio. La decisión que ha tomado la comisión de labor en la cámara [por ayer martes] que consideró que sí o sí el martes debe tratarse este tema, nos demuestra que es imperioso tomar una decisión definitiva y seria respecto de hechos de corrupción que se observan en el municipio de Aguaray. Bienvenida sea la sesión del martes venidero”, concluyó la diputada.

Te puede interesar:

Otra mancha más a Prado | El intendente acusado de robar caños paga a su abogado con fondos municipales

Otras noticias