En un control de Gendarmería Nacional detuvieron a dos camiones que transportaban el grano hacia Bolivia y no tenía los papeles en regla.
Un nuevo caso de contrabando de grano fue frustrado en la frontera a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. Esta vez sucedió el pasado lunes en el control realizado por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”. Ahí detuvieron a los camiones Scania R113H para un control de rutina.
Ambos camiones transportaban soja desde Santiago del Estero hacia Salvador Mazza. Al pasar mostraron las cartas de porte electrónicas y estaban vencidas; entonces se dio intervención a la AFIP-DGA y a la Fiscalía Federal Tartagal.
De esta manera y bajo conocimiento del personal de AFIP- DGA Delegación Pocitos, procedieron a la interdicción de los rodados, para verificar la carga y el valor de la misma; contabilizando un total de 58.000 kilos de soja.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de los vehículos, acoplados, carga transportada y de los teléfonos celulares, como así también los choferes quedaran supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales”.